En un acto realizado en el parque Colón de Casa Rosada y ante casi 600 invitados el presidente Alberto Fernández le tomó juramento este jueves a las nuevas ministras de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Raquel “Kelly” Olmos, Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina.
“Con estas tres ministras estamos queriendo empezar una etapa en el último año de este ciclo de gobierno para ponerle toda la fuerza que hace falta”, resaltó el Presidente ante las funcionarias. Atento a la amplitud de espacios presentes “si hay algo que nos une a ellas es la convicción de que debemos estar unidos por sobre todas las cosas. Aunque intenten dividirnos, la separación no tiene sentido. Las diferencias deberemos saldarlas en unidad y respetándonos”.
Alberto Fernández agradeció a los ministros salientes “por la labor desempeñada”. Dos de ellos estuvieron presentes, Claudio Moroni y Juan Zabaleta. Quien pegó el faltazo al acto fue Elizabeth Gómez Alcorta.
Haciendo lectura política del acto se destaca una nutrida presencia gremial. Los tres actos que el lunes en distintos escenarios recordarán el día de la lealtad por el 17 de octubre estuvieron presentes a través de Pablo y Hugo Moyano. Hugo Yasky, Hector y Rodolfo Daer y Carlos Acuña entre otros. También estuvo Emilio Pérsico, especialmente mencionado por el Presidente
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner no participó, pero si lo hicieron personas de su confianza como el ministro de Interior Eduardo “Wado” de Pedro; el titular de la cartera de Trabajo bonaerense Walter Correa; y el ministro bonaerense y referente de La Cámpora Andrés Larroque. Este último, en declaraciones a FM La Patriada, comentó que no hubo consenso con todos los integrantes de la coalición respecto a los cambios en el Gabinete. Por la mañana, en su habitual conferencia de prensa semanal, la Portavoz Gabriela Cerruti, comentó “no sentimos que ninguna de las tres tengan algún tipo de cuestionamiento. Hay que darle tiempo para que hagan sus tareas”.