La situación en Jujuy se agrava con el correr de los días. La justicia jujeña ordenó 40 detenciones y procedió a la detención del abogado Alberto Nallar. Se lo acusa de motín y sedición. La Secretaría de Derechos Humanos presentó un habeas corpus preventivo.
“Vivimos esto con mucha preocupación porque los abogados nos vemos impedidos de ejercer el libre ejercicio de nuestra profesión” declaró Roberto Carlos Alemán, el abogado de uno de los 9 detenidos ayer en Jujuy por supuestos delitos cometidos durante la represión policial del pasado 20 de junio en inmediaciones de la Legislatura local, luego de aprobarse la reforma parcial de la Constitución de Jujuy.
“Hace poco menos de un año que venimos marcando notorias contrariedades de la gestión del gobernador Morales y ahora se acentuaron con la publicación en el Boletín Oficial de la nueva Constitución, que tiene muchos artículos que contrastan con la Constitución Nacional y que restringe los derechos de los jujeños”, detalló Alemán en diálogo con Radio Nacional.
El abogado explicó que esto “no es un problema de la comunidad originaria o de los docentes. Esto afecta a todos los jujeños, porque sin haberse consultado previamente, somos la primera provincia en el país que modificó su carta magna”.
0 comentarios