Sin la misma cobertura mediática que los medios de comunicación opositores al gobierno nacional le dieron a la parte acusatoria, el abogado Carlos Beraldi comenzó este lunes la defensa de la Vicepresidenta Cristina Fernández en la causa Vialidad. “No creo que haya antecedentes de una persecución similar a la que sufre mi defendida“, afirmó el letrado defensor asegurando que las acusaciones resultan ser un verdadero disparate.

Beraldi comenzó dando una mirada descriptiva general de la causa para después hacer un pormenorizado seguimiento temporal de la misma. “La verdad tarde o temprano aparece”, aseguró mientras fue dando detalles de maniobras irregulares que se realizaron para armar una causa que se inició por fogoneo periodísticos interesados en sostener hostigamiento y una mirada acusatoria sobre Cristina Fernández. El abogado fue mostrando en las siete horas que duró su exposición en esta jornada pruebas que contradicen las acusaciones de los dos fiscales. Fue demoliendo una a una las acusaciones y no dudo en reiterar que la fiscalía mintió en esas manifestaciones, en algunos casos omitiendo procedimientos, desdiciendo lo que declararon testigos y no recurriendo a principio elementales en la investigación.

El viernes será el turno para que asuma su defensa la propia Cristina Fernández para los cual se está convocando a una movilización que acompañe la exposición de la Vicepresidenta.

Cristina Fernández de Kirchner sugirió seguir “atentamente” el alegato que presentarán este lunes sus abogados Alberto Beraldi y Ary Llernovoy en el juicio que investiga supuestas irregularidades con la adjudicación de obra pública nacional en Santa Cruz entre 2003 y 2015, donde su defensa “desnuda la farsa” de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola.