La Legislatura porteña en una sesión maratónica e intensa, que comenzó a las 13:00 del jueves y concluyó a las 06:00 de este viernes, aprobó, con 31 votos (lo justo y necesario) el Presupuesto del año próximo y varios proyectos más.
También logró aprobarse, con un ajustadísimo margen, la nueva versión del Código Urbanístico. 31 positivos, 11 en contra y 18 abstenciones El texto incluyó una propuesta para proteger el predio donde está situado el Centro de Salud Mental 1 en Núñez. La parcela solo podrá tener ese uso y tendrá limitada la altura para futuras construcciones. Ahora, cuarto intermedio hasta la 1.
Entre los proyectos varios que desfilaron en esta última sesión del año logró consenso el boleto universitario y el subsidio vitalicio a los sobrevivientes y familiares de la víctimas de la masacre de Cromañón y la apertura del padrón con limitaciones. La propuesta recibió 56 votos positivos y uno negativo, el del diputado Yamil Santoro.
Masivo fue el voto aprobatorio para el boleto estudiantil universitario que recibió 53 aprobaciones, un negativo y 5 abstenciones (bloque de La Libertad Avanza).
Fue rechazado el proyecto de ficha limpia. Tuvo 39 votos positivos y 21 negativos. El legislador Manuél Valdés señaló para explica la oposición del peronismo a este proyecto que «busca legalizar la proscripción política. El PRO se llena la boca hablando de ética pero la aplican con doble vara: sólo funciona para los peronistas».
0 comentarios