Los integrantes de la Corte Suprema de Justicia subieron el tono de confrontación con el gobierno nacional. Al ninguneo del supremo Ricardo Lorenzetti contra el Ministro de Justicia, Martín Soria, a quien señaló sin política para el sector, se agregaron comentarios de otro de los cuatro integrantes del máximo tribunal de justicia de la Nación, Horacio Rosatti en el encuentro con jueces federales en Rosario.

Lorenzetti había comentado en un reportaje en un medio opositor al gobierno nacional, “no vemos ninguna gestión”, referido a Soria al frente del Ministerio de Justicia. El tono plural utilizado por el ex titular de la Corte involucra una mirada global de los integrantes del Tribunal. Ahora, es Rosatti quien golpea al gobierno nacional y al de Santa Fe al reclamarles vocación política para enfrentar al narcotráfico.  “La cárcel no debe controlar a la calle, sino que tiene que ser al revés”, resaltó en el encuentro con jueces federales.

Los dos ministros de la Corte Suprema participaron este jueves del Encuentro de la Justicia Federal que se lleva adelante en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), en la provincia de Santa Fe

Horacio Rosatti, uno de los dos jueces que aceptó integrar de manera irregular la Corte Suprema de Justicia, por Decreto presidencial firmado por el ex Presidente Macri, expresó también que “la decisión política de los tres poderes del Estado es fundamental” para enfrentar al narcotráfico. “No se puede proclamar que se quiere combatir la delincuencia y demorar la designación de jueces”, manifestó resaltando que en Santa Fe, por ejemplo, se llegó hasta un 50% de cargos federales vacantes.