Jubilados volvieron a protestar frente a la Quinta presidencial de Olivos

La protesta de jubilados se repite todos miércoles frente a la Quinta presidencial en Olivos. Esta semana no fue la excepción sumando un número cada vez más creciente de personas que reclaman por mejoras en sus ingresos y en la atención que reciben los jubilados. También se manifestaron en contra del veto presidencial y a favor de la ley de emergencia en discapacidad.

La movilización a la Quinta contó también con el acompañamiento de distintos representantes de la comunidad regional como sectores gremiales identificados con ATE y el Sindicato de Trabajadores municipales. Asistieron con representantes del sector Pyme y de la cultura, y espacios políticos. «Cada vez es más contundente el apoyo de la comunidad, que se percibe a través de bocinazos, con este reclamo», describió el periodista Miguel Armaleo que integra el Centro de Estudios Arturo Sampay.

Mientras esto sucedía en Olivos, en la Plaza del Congreso de la Nación jubilados eran duramente reprimidos con balas y gases. Hubo 7 heridos y varios detenidos. Las fuerzas policiales federales y de CABA arremetieron contra indefensos jubilados -y varios periodistas- que cada miércoles ganan la calle en plena soledad en lo que a referentes políticos, sociales y sindicales se refiere. Sí se destaca, cada jornada, la presencia del padre Paco Olivera, cura de Opción por los Pobres.

16 de noviembre de 2025

Últimas noticias

0 comentarios

Share This