Seleccionar página

Jorge Macri y un discurso sin sorpresas en la Legislatura

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri,  leyó durante una hora su mensaje en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura porteña en donde repasó los casi tres meses de gestión que lleva. Lo hizo tras reivindicar las gestiones de sus antecesores, del mismo espacio político, Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta.

Prometió un nuevo impulso a la gestión con “orden, firmeza y decisión”, y prometió “terminar con cortes y acampes” en las calles. Reconoció el aumento de gente en situación de calle estimándola en un 35% en los últimos tres años.

En materia de seguridad, Macri adelantó iniciativas como la modificación del plexo legal vigente reemplazar el concepto de reincidencia por el de reiterancia en personas que cometen más de un ilícito y la restitución de un decreto firmado por Mauricio Macri que establecía “un procedimiento exprés” para deportar a los extranjeros ilegales que delinquen. También adelantó que la Ciudad construirá seis pasos bajo nivel y luego avanzará con la obra del Viaducto del tren Sarmiento, una iniciativa urbana que fue parte de la plataforma de su campaña electoral.

Macri confirmó que llevará a la Legislatura un proyecto para cambiar los alcances del Código Urbanístico, que regula las alturas de las nuevas construcciones. Admitió que revisarán “la razonabilidad de algunas de las ciclovías” existentes, como la localizada en la avenida Del Libertador y anunció la incorporación “bajo estudio” de un “tranbus”.

Al igual que en el mensaje que dio en diciembre cuando asumió en el Ejecutivo porteño, reiteró la necesidad que se cumpla con el fallo de Corte Suprema de Justicia nacional por los fondos coparticipables y señaló que mientras se espera que ocurra se trabaja con Casa Rosada con el traspaso de la administración del Puerto y la Terminal de Retiro”.

Macri dio su primer discurso acompañado por la vicejefa de Gobierno, Clara Muzzio, y el vicepresidente primero de la Legislatura, Matías López.  En el recinto estuvieron presentes los diputados y diputadas nacionales y porteños de los distintos bloques legislativos, funcionarios del Gabinete de la Ciudad, representantes del Tribunal Superior de Justicia local y de la Defensoría del Pueblo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bullrich tuvo que pedir disculpas a Chile

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich volvió a extralimitarse en sus declaraciones públicas generando tensión con gobiernos de la región. Este lunes había señalado sobre la presencia de terroristas iraníes del grupo terrorista Hezbollah en una región de Chile,...

Share This