El jefe de Gobierno porteño encabezando un acto se despachó con la novedad que Mauricio Macri podría ser candidatos en las elecciones legislativas de esta año. “Dijo que va a estar donde el partido lo necesite. Guarda que se viene Mauricio Macri candidato”, dijo con marcada euforia con pretensiones de ser contagiada entre los presentes que celebraron la ocurrencia.
Declaraciones que se enmarcan en un presente de marcada debilidad del ex presidente. No solo por la caída de su imagen, también por el silencioso traspaso de mucho de los cuadro del Pro al oficialismo gobernante a nivel nacional. Sin embargo, no se trata de una tarea sencilla. En Casa Rosada Macri tiene un fuerte frente opositor que encabeza el principal asesor de Milei, Santiago Caputo y la Secretaria de la presidencia, Karina Milei. Ellos son quienes sostienen que la masa de votantes del Pro ya está absorbida por las políticas del gobierno.
El llamativo mensaje del anuncio de la candidatura de su primo Jorge Macri lo quiso mostrar como un secreto que compartía con los presentes. La declaración del Jefe de Gobierno es, claramente, un mensaje del propio Mauricio mostrando hasta donde podría llegar su compromiso de alianza electoral con el gobierno nacional.
De hecho Jorge Macri también deslizó que esa candidatura podría ser parte de un acuerdo con Milei. “Además de defender el cambio, nosotros también defendemos la libertad. Es una bandera nuestra”, y remarcó que “no se trata de gritar o de gruñir. Libertad es darle a la gente las herramientas para transformar su día a día. En esta Ciudad, lidera el PRO”.
0 comentarios