Jorge Macri impuso aumentos de 860% en subte y 250% al inmobiliario y patentes

Jorge Macri está forzando un aumento desproporcionado, en relación al índice inflacionario de los últimos meses, que afectará severamente el bolsillo de los porteños.

Primero, ordenó que la tarifa del subte aumente un 360% llevando el costo del viaje de $ 125 a $574 a partir de este viernes. Como no le alcanza con eso, desde el 1 de junio, los boletos de Subte y Premetro seguirán subiendo, pasarán a costar $650 y $227,5. El incremento no se detiene ahí, un tercer tramo de aumentos establecerá la tarifa en $757 y $265; (los que no tengan la SUBE registrada deberán abonar $859,07 y $300,67). Para esa fecha el acumulado total será un aumento del 860%.

Otro porcentaje desproporcionado Macri, lo aplicará en el impuesto inmobiliario y de patentes que no tendrán un tope y atado relacionado a la inflación. Con la aprobación en la legislatura de la ampliación presupuestaria, acompañado por el bloque libertario que cuenta con 9 de los 60 integrantes de ese parlamento, se concibió también un aumento del 250% en impuesto tanto para el inmobiliario como para la tasa que pagan los autos radicados en la Ciudad de Buenos Aires.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This