Finalmente, tal como había prometido, Jorge Macri presentó este lunes en la Legislatura porteña el proyecto para suspender este año las elecciones primarias en la Ciudad. No solo eso, sugestivamente, también solicita se habilite al Poder Ejecutivo, tras realizarse la suspensión de las Elecciones Primarias, a establecer una nueva fecha para la celebración de las Elecciones Generales locales, la cual deberá ser anterior al plazo previsto para la presentación de las Alianzas Nacionales.
En sus argumento el Jefe de gobierno porteño resalta la implementación de esta herramienta electoral demostró, a través de los años, que «su principal incidencia ha tenido lugar en las elecciones en las cuales se dirimen cargos ejecutivos». Basado en esa experiencia y observación personal es que Jorge Macri propone la suspensión delas PASO para este año entendiendo que se evitaría así «un desgaste sostenido en la ciudadanía» que, según señala, puede comprobarse observando la progresiva reducción en la participación electoral en los comicios primarios, pese a ser obligatorios de acuerdo a la normativa electoral vigente.
El mandatario de la Ciudad también hace referencia al contexto económico como el actual, ya las Elecciones Primarias representarán un costo cercano a los $20.000.000.000.
0 comentarios