El Jefe de Gobierno porteño dejó este sábado las abierto el período de sesiones ordinarias de la Legislatura porteña con un discurso en el que repasó lo realizó en su primer año de gestión y ratificando que se llamará a licitación para la construcción de la Línea F de subte que unirá Palermo con Barracas estimando que serán 300 mil los pasajeros que utilizarán ese servicio sumándose a los 800 mil que lo hacen en el resto de las líneas subterráneas.
Jorge Macri también confirmó que la ciudad retomará el proyecto de una cárcel propia en territorio bonaerense, más precisamente en Marcos Paz. «No debemos tener presos donde no deben estar», aseguró al tiempo que hay resaltó la existencia de menos delitos y cortes de calles en la ciudad.
Se mostró orgulloso de eliminar manteros en varios barrios porteños, y apuntó contra Kicillof al culparlo de un supuesto agravamiento de la inseguridad en el cordón bonaerense. En ese contexto aseguró que 13 policías que vivían en el Gran Buenos Aires murieron mientras se trasladaban a la Ciudad.
En autocrítico reconoció que el tema limpieza genera reclamos, remarcando que se gestiona con «austeridad y prudencia» buscando como objetivo «transformaciones concretas».
«En la Ciudad hemos hecho un culto del equilibrio fiscal. No necesitamos que nos enseñen cómo hacerlo», aseguró en un tramo de su mensaje el primer mandatario porteño , que estuvo acompañado por la Vicejefa de Gobierno porteño, Clara Muzzio y Matías López, vicepresidente primero de la Legislatura.
0 comentarios