El gobernador tucumano Osvaldo Jaldo ofreció este jueves una conferencia de prensa buscando dar explicaciones sobre la órden que impartió, y aprobaron tres diputados nacionales de su provincia que se abrieron del bloque UInión por la Patria. Lo hicieron después de aprobar uno de ellos el dictamen del mega proyecto de ley “ómnibus”.

“A cada tucumano y tucumana quiero transmitirles la tranquilidad de que tienen un Gobernador que va a defender los intereses de la provincia, actuando con responsabilidad institucional” arengó el mandatario provincial que cedió ante las presiones del gobierno nacional a cambio de eliminar del texto del proyecto de ley que se encuentra en diputados la derogación del régimen de protección del azúcar.

Según señaló Jaldo lo hizo para “garantizar gobernabilidad tanto para Tucumán como para la Argentina es un acto de madurez política, especialmente en tiempos difíciles, donde el principal objetivo tiene que ser mejorar la calidad de vida de la gente”.

Participaron de la conferencia, además de Jaldo, el vicegobernador, Miguel Acevedo y dos de los tres diputados del nuevo bloque nacional, Agustín Fernández y Elia Fernández