Alberto Fernández en Shanghái se reunió este lunes con el presidente de Tibet Summit Resources, Huang Jianrong, la empresa china que desarrolla proyectos de extracción de litio en Salta. Más tarde fue recibido en la sede del gobierno local por el alcalde de Shanghái, Gong Zheng, en el marco de su viaje oficial por la República Popular China.
El presidente analizó las iniciativas de la empresa que controla las compañías argentinas Potasio y Litio de Argentina S.A. (PLASA) y Tortuga de Oro S.A. (TOSA), abocadas a la extracción de litio. El presidente de la compañía china le informó sobre una inversión de 2.200 millones de dólares en dos proyectos de litio en la provincia de Salta: 700 millones destinados al proyecto Salar de Diablillos y 1.500 millones a construir una planta de procesamiento en el Salar Arizaro. Una inversión que puede generar hasta 10.000 puestos de trabajo.
Con el alcalde de la ciudad Alberto Fernández dialogó sobre las empresas argentinas que estarán presentes e lasn ferias comerciales internacionales, como la que se realizará en noviembre en la ciudad de Shanghai. La feria China International Import Expo (CIIE), una de las más importantes del mundo, se desarrollará entre el 5 y el 10 de noviembre con la presencia de más de 60 empresas argentinas de alimentos y bebidas y delegaciones de las provincias de Santa Cruz, La Pampa y Tierra del Fuego, entre otras.