Seleccionar página

Invasión de mosquitos en el AMBA

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se encuentra en alerta por una invasión de mosquitos que encendió las alarmas ante un posible rebrote de dengue. Observadores especializados descartan ese riesgo.

Los vecinos solicitaron que se aumenten las fumigaciones en los barrios y los especialistas recomendaron protegerse con repelente y eliminar los focos de reproducción. El miembro del equipo de investigación de mosquitos de la Universidad de Buenos Aires y doctor en Ciencias Biológicas Maximiliano Garzón, habló de la “nube de mosquitos” en La Plata y recomendó cómo cuidarse bajando los niveles de alarma ya que se trata del llamado mosquito de inundación. No son los que dan el virus del dengue, suelen picar animales silvestres, y viven en grandes pastizales.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bullrich tuvo que pedir disculpas a Chile

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich volvió a extralimitarse en sus declaraciones públicas generando tensión con gobiernos de la región. Este lunes había señalado sobre la presencia de terroristas iraníes del grupo terrorista Hezbollah en una región de Chile,...

Share This