El Justicialismo va construyendo acuerdos internos buscando respuestas para la salida electoral, puertas adentro, que tendrá en las elecciones propias programadas para mediados de marzo. El resultado que deje la apertura de las urnas marcará responsables y tendencias en la construcción política del principal espacio de oposición.
Desde el Movimiento Derecho al Futuro, que tiene al gobernado Kicillof como principal referente, buscan impulsar a la vice Verónica Magario (foto) como titular del PJ y síntesis de unidad. En eso se está por estas horas buscando acuerdo con la Cámpora, referenciado en la conducción de Máximo Kirchner, desde donde proponen al intendente de Lanús, Federico Otermín (La Cámpora) para conducir el PJ bonaerense. Un tercer espacio, el peronismo Renovador que responde a la conducción de Sergio Massa, es también parte de las negociaciones que buscan tener unidad a nivel provincial para dejar solo abierta las disputas en los municipios donde no se haya acuerdos.
Una cuarta postura, que reúne fuerzas de distintas agrupaciones de la Zona Norte bonaerense, plantea abrir un período de afiliación antes de la elección. Son espacios que coinciden en buscar referentes con historia y prestigio. Allí surge la figura de Juan Pablo Cafiero. “Cuando hablamos de Cafiero, hablamos de historia, pero también de coherencia, de compromiso con la realidad, y de un dirigente que cuando debió estar al frente de distintos cargos de relevancia nacional y provincial mostró eficiencia y absoluta transparencia”, argumentan desde el Centro de Estudios Sampay, uno de los espacios que lo impulsan para conducir el PJ bonaerense. Con el mismo objetivo se encuentran el Centro Doctrinario Peronista de Vicente López, Causa San Isidro “Peronismo con Ganas” y Primero Vicente López


0 comentarios