En los últimos días han comenzado a registrarse la reacción en distintos municipios del Gran Buenos Aires quejas de familias y comerciantes que recibieron facturas de luz con cifras muy altas, impagables. En algunos casos está la participación de los propios intendentes trasladando esas quejas a las autoridades de las empresas proveedoras del servicio.
En Quilmes la jefa comunal Mayra Mendoza se reunió Nos con el gerente de Edesur para trasladarle la preocupación de los vecinos del distrito, muchos de los cuales se convocaron en el edificio municipal para solicitar la intervención de la intendenta ya no solo por las tarifas, también por el anuncio de cortes de energía programados para el verano.
“El aumento indiscriminado de las tarifas permitido por, camuflado en una falsa “mejora del servicio” que nunca llega, hasta el momento solo trajo más cortes de luz para las familias” explicó Mayra Mendoza.
En la zona norte también hubo expresiones espontáneas. En San Fernando un grupo de vecinos, entre ellos varios reconocidos comerciantes, protestaron cerca del palacio municipal y en las puertas de la oficina comercial de Edenor . Lo hicieron mostrando tarifas que se multiplicaron con igual y hasta menos consumo en los últimos meses. La protesta fue creciendo en número hasta que tuvieron que cerrar la oficina de Edenor. Tuvo que venir la policía para custodiar el local.
El intendente de Esteban Echeverría Fernando Gray hizo denunció el fuerte incremento que recibió su comuna en la última factura de luz, con un aumento de casi el 400% respecto al período anterior. Una de las facturas de luz municipal que mostró saltó de $71.882.479,45, a $271.114.175,02, lo que representa un aumento del 382% en un mes.
0 comentarios