El Presidente Alberto Fernández, junto a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz y con la presencia de intendentes bonaerenses, encabezó en el Museo del Bicentenario el acto por el que se anunció el Refuerzo Alimentario en partidos del conurbano.  El primer mandatario ponderó la tarea de los jefes comunales como conocedores de la realidad social de cada distrito. Bajo ese marco el presidente explicó características, bondades y a quienes está destinado tanto el Plan Trabajar como el refuerzo alimentario resaltando la importancia en “la necesidad de llevar tranquilidad, ya que la paz social se construye con decisiones políticas y se vienen tomando a través del Presidente”.

El Presidente también afirmó, “nuestro objetivo es que el Estado siga estando presente para quien lo necesite. Pero también queremos que cada vez haya más acción tendiente a generar empleo formal”.

Algunos intendentes pertenecientes al Frente de Todos se detuvieron a hablar con la prensa para abordar el tema del día relacionado con la cumbre opositora que nucleó a funcionarios judiciales, empresarios de medios de comunicación y funcionarios de CABA en Lago Escondido y mereció una respuesta del propio Presidente Fernández anunciando un pedido de investigación judicial sobre el caso.

“Hay un poder real totalmente desquiciado”, señaló el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi quien ponderó que el mensaje presidencial se haya dado en Cadena Nacional cómo una señal de advertencia del riesgo institucional existente a partir de la actitud de los sectores reunidos en la estancia de un magnate estadounidense del sur argentino. El ex integrante del Gabinete Nacional refirió al poderoso grupo ahí reunido como operador de “cosas que se lucubran y también se concretan”.