Seleccionar página

Intendentes de todo el país reclaman por la quita de subsidios en el transporte

Intendentes de todo el país están reclamando por las consecuencias que tendrán la aplicación del quite de subsidios al transporte público de pasajeros. Definen el sorpresivo retiro del Fondo Compensador de Transporte por parte del gobierno nacional como un castigo a los usuarios que pasarán a pagar viajes suburbanos que en algunos casos superan los $1.000.

Los mandatarios comunales, organizados a través de la Liga Federal de Intendentes, tuvieron una reunión este miércoles con el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta. Este jueves se reunieron enm el centro porteño 16 jefes comunales para analizar la situación. Decidieron presentar un amparo judicial y buscar respaldo en los gobernadores para presentar un proyecto de ley que contemple la cooperación nacional para la financiación del transporte público de los municipios.

El intendente de Córdoba, Daniel Passerini, sostuvo que en la reunión con el funcionario nacional se expusieron “las graves consecuencias en las ciudades del interior por la injusta asimetría en la distribución de recursos económicos nacionales”

Gustavo Barrera, intendente de Villa Gesell, señaló que se está ante una crisis grave puntualizando que en su ciudad se “corre riesgo de perderse el transporte público, la empresa está muy preocupada el municipio no puede hacerse cargo de los subsidios que se sacan”. El jefe comunal de Rosario, Pablo Javkin, afirmó que no se trata de una medida contra los intendentes sino “contra los millones de estudiantes, enfermeros, trabajadores que diariamente utilizan el transporte público para movilizarse”.

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, anticipó que van “a presentar un recurso judicial contra la quita de los subsidios al transporte”. En diálogo con El Destape, afirmó que el gobierno “busca sacarle recursos a las provincias y achurar a los municipios. Nosotros tenemos uno de los boletos más baratos, $197, con subsidio provincial y municipal”.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La inflación de marzo fue del 11%

El Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer este viernes que la inflación de marzo fue del 11% respecto de febrero acumulando un 287,9% en los últimos 12 meses y dejando un 51,6% para el primer trimestre. La división de mayor aumento en el mes fue...

Share This