Una sobredimensionada movilización de carros de asaltos y personal policial se despliegan en los alrededores del domicilio de Cristina Fernández en lo que se entiende desde el Frente de Todos como una grosera provocación de Larreta ya que no hay motivos para semejante actitud colocando a esta zona de Recoleta en estado de alerta.
La Vicepresidenta a través de su cuenta en la red twitter puso la foto de una de la clausura de la calle con la inscripción: “Las vallas del Sr. Larreta”, acompañando una nota en la que recuerda que nunca se hizo lo mismo cuando se juntaron “energúmenos” en la misma esquina insultándome señalando que el 9 de diciembre de 2019 después de su discurso de despedida en Plaza de Mayo no pudo ingresar porque estaba rodeada de gente que la hostigaba insultándola por lo que tuvo que irse a dormir a casa de su hermana.
Desde el peronismo ya anunciaron que este sábado trasladarán la convocatoria (15:00) de Parque Lezama a las puertas de la casa de Cristina Fernández. Así lo señaló la ex legisladora Lorena Pokoik “es una provocación que no se puede aceptar”, afirmó ratificando que “las manifestaciones viene siendo pacífica y así seguirá, pero no va nos a tolerar que se cercene la relación de Cristina con su pueblo”.
“No entienden lo que representa el peronismo en la historia de nuestro país, nunca lo entendieron por eso reaccionan así”, señaló el legislador Javier Andrade.
El senador nacional Mariano Recalde, la vocera presidencial Gabriela Cerruti y el Ministro del Interior, Eduardo de Pedro confirmaron que la movilización de este sábado en parque Lezama se traslada a la plaza de Juncal ante la provocación que representa el vallado al domicilio de la Vicepresidenta. Algunos distritos bonaerense, como el de San Miguel, también anunciaron la suspensión de sus actos locales para trasladarse a Recoleta.
Por su parte el ministro bonaerense Andrés Larroque afirmó: “Tienen sitiada a la Vicepresidenta. Esto es una detención de hecho”