Seleccionar página

Insólita propuesta del ministro de salud porteño para combatir al dengue

Duras críticas recayeron sobre el ministro de salud porteño Fernán Quirós, quien en lugar de desarrollar tareas de control y distribuir repelentes salió a explicarle a vecinos reunidos en el Centro Comunitario del Barrio Múgica de Retiro como realizar un repelente casero contra los mosquitos que demora 40 días en poder aplicarse.

El legislador armó una función, junto al equipo biopsicosocial, para explicarle a los vecinos el procedimiento (caro, lento y complejo) de como fabricar el repelente. Es el siguiente:

1- Macerado: picar 3 puñados de citronela, lavanda, geranio, limón, tomillo fresco y molle. Colocar la mitad en frasco junto a 25 grs. de clavos de olor y cubrir con 400 ml. de vinagre de alcohol y 400 ml. de alcohol. Tapar y dejar reposar 40 días y 40 noches, con calor, sin luz. 2- Infusión: poner 900 ml. de agua al fuego y apagarlo antes del hervor, agregar las hierbas reservadas y tapar. Dejar reposar 30´a una hora. 3- Mezcla: colar y mezclar el líquido resultante de la infusión con la misma cantidad del macerado. 4- Aceite esencial: agregar a la preparación anterior 10 ml. de aceite esencial de citronela puro. Revolver bien. 5- Envasado y rotulado: etiquetar el repelente con la fecha de elaboración.

La legisladora Claudia Neira (Unión por la Ciudad) fue de las primeras en salir al cruce con lógicas preguntas. “Pero, los 40 días que tarda ¿Qué se hace? ¿Van a repartir repelentes? ¿Van a bloquear los focos de contagio? ¿van a garantizar los reactivos? ¿Van a adquirir vacunas para garantizar a quienes ya tuvieron dengue y no la pueden pagar?” destacó recordando que en la legislatura porteña el bloque que ella integra presentó hace tiempo propuestas para el control del mosquito que traslada el virus del dengue.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La inflación de marzo fue del 11%

El Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer este viernes que la inflación de marzo fue del 11% respecto de febrero acumulando un 287,9% en los últimos 12 meses y dejando un 51,6% para el primer trimestre. La división de mayor aumento en el mes fue...

Share This