Ingresan naranjas de Egipto esperando que tengan adecuado control sanitario

Pocos días después que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) suspendiera por 120 días corridos la percepción del Impuesto a las Ganancias y del IVA para una lista de mercaderías importadas, comenzaron a ingresar los primeros productos favorecidos por esta determinación asumida por el gobierno nacional que incluyen tanto productos de la canasta básica como alimentos y medicamentos.

En el mercado central ingresaron esta semana naranjas importadas de Egipto. Además de lo que esto representa como dato preocupante para los productores nacionales, existe también preocupación sanitaria sobre el ingreso de estos productos. Las autoridades de control sanitario de nuestro país deberán estar muy atentos. Este mes hubo en el Unión Europea seis alertas por naranjas contaminadas. Se detectaron residuos calificados como de “riesgo serio” por el sistema comunitario RASFF (Rapid Alert System Feed and Food).

La más reciente ocurrió el 5 de marzo. Se han hallado pesticidas ‘dimetoato’ en un lote procedente de Egipto que había entrado en Europa a través de un puerto sueco. El sistema de la Comisión Europea ha valorado esta alerta como “potencialmente seria”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This