Dos informes oficiales ratificaron “que varios lugares de los talleres” que utiliza la empresa Emova (ex Metrovías) linderos a la escuela primaria Organización de Estados Americanos del barrio de Caballito y al jardín “contienen asbestos”, por lo cual las autoridades solicitaron que se “hagan los estudios correspondientes a estudiantes y a personal docente y no docente”.

“Estos informes ratifican que varios lugares de los talleres linderos a la Escuela 4 del barrio de Caballito y el Jardín contienen asbestos”, señala el documento firmado por el director Mariano Rodríguez Moncalvo.

Y agrega que “es el resultado de las muestras que se analizaron a partir de lo que solicitamos hace ya 3 meses”, a la vez que pide “que se detenga la actividad de los hornos con asbestos inmediatamente” y que “se aíslen inmediatamente a la Escuela y al Jardín respecto del Taller”.

En diálogo con Télam, Rodríguez Moncalvo señaló que “los resultados son contundentes, los talleres Polvorín que están al lado de la escuela contienen una gran cantidad de asbesto”.