La inflación de noviembre, según el cálculo que hizo el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) fue del 2,4% respecto de octubre, y del 166% medida en forma interanual. Acumuló en el año una variación de 112,0%.
El dato curioso de este porcentaje es que en la Ciudad de Buenos Aires la inflación fue mucho mayor. Según las estadísticas de la administración porteña dada a coocer el último lunes fue del 3,2%, es decir un 0,8% más que a nivel nacional.
La división de mayor aumento en el mes fue Educación (5,1%), seguida de Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (4,5%) por las subas en alquiler de la vivienda y gastos conexos; Suministro de agua; y Electricidad, gas y otros combustibles.
La división con mayor incidencia fue Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (4,5%) para las regiones Pampeana, Cuyo y Patagonia, mientras que en GBA fue Transporte (3,4%). En Noreste, la incidencia más alta se registró en Prendas de vestir y calzado (1,9%) y en la región Noroeste, en Restaurantes y hoteles (3,6%).
0 comentarios