Seleccionar página

Incremento del 42% a las becas Progresar beneficia a 1.7 millones de estudiantes

Las Becas Progresar aumentarán un 42% tras al desembolso de 300 millones de dólares que acordado por el Ministerio de Economía con el Banco Mundial. Esto permitirá elevar a 12.780 pesos el monto que reciben 1.700.000 jóvenes. 

Los ministros de Educación, Jaime Perczyk, y de Economía, Sergio Massa, anunciaron este viernes un aumento del 42% de las becas Progresar a partir de este mes, tras acordar con el Banco Mundial un desembolso de 300 millones de dólares. El desembolso del Banco Mundial estará destinado a las becas Progresar y a fortalecer las trayectorias educativas.

Ambos funcionarios del Gobierno Nacional se encuentran en Estados Unidos para participar de las Reuniones de Primavera 2023 del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional.

Progresar es el programa implementado por el Gobierno nacional para fortalecer el ingreso, la permanencia y el egreso de los estudiantes, promover la finalización de la educación obligatoria y fomentar la educación superior y cursos de formación profesional. La beca pasará de 9000 a 12.780 pesos para los 1,7 millones de beneficiarios.

En diciembre de 2021, el programa se amplió para incluir a las y los estudiantes de 16 y 17 años. Contempla, además, poblaciones priorizadas para las cuales varían los requisitos de edad. Cuenta con 4 tipos de beca: Progresar Obligatorio (que incluye la línea 16 y 17), Progresar Superior, Progresar Enfermería y Progresar Trabajo. El Nivel Obligatorio concentra la mayor cantidad de titulares con 924.484 (54,46 %) y luego lo siguen el Nivel Superior y Enfermería, que distinguen Nivel Universitario (con 412.120, 24,28 %) y Nivel No Universitario (con 270.079, 15,91 %).

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bullrich tuvo que pedir disculpas a Chile

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich volvió a extralimitarse en sus declaraciones públicas generando tensión con gobiernos de la región. Este lunes había señalado sobre la presencia de terroristas iraníes del grupo terrorista Hezbollah en una región de Chile,...

Share This