Con la incertidumbre que generan las negociaciones que se desarrollan en el parlamento en derredor del mega proyecto de ley “ómnibus” el presidente Javier Milei se reunión durante 75 minutos con su gabinete este jueves en Casa Rosada. La marcha de las negociaciones en el Congreso Nacional se devoró casi la mitad del tiempo que duro el encuentro. El debate en sesión no se realizará hoy, los números aún no le son favorables al oficialismo.

Para aprobar la mega ley necesita llegar a los 129 votos. El gobierno aún está lejos de llegar a esa cifra. Para colmo el ministro Caputo metió bocadillos picantes en un cruce con Miguel Ángel Pichetto, el titular de uno de los bloques que están sentado en la mesa de las negociaciones. Todo parece indicar que la sesión podrá realizarse recién la semana próxima, o se postergue de manera indefinida si no se logra llegar al número de voluntades necesarias para aprobar el mega proyecto de ley.

Además del presidente participaron de la reunión la vicepresidente Victoria Villarruel; la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y los ministros Guillermo Francos (Interior), Luis Caputo (Economía), Guillermo Ferraro (Infraestructura), Mariano Cúneo Libarona (de Justicia), Mario Russo (Salud), Patricia Bullrich (Seguridad), Sandra Pettovello (Capital Humano) y Luis Petri (Defensa). También estuivieron el secretario de Comunicación y Prensa, Eduardo Serenellini; el vocero presidencial, Manuel Adorni; el secretario Ejecutivo de Gobierno de la Jefatura de Gabinete, José Rolandi; y el asesor presidencial Santiago Caputo.