La abogada Elizabeth Márquez, presidente de la Asociación Civil Conuvive (Conciencia en Unión Vida y Verdad), hizo público una carta en varios medios de prensa de la argentina, denunciado que el pasado jueves 1 de febrero, el capitán del crucero turístico Norwegian Star, Luigi Gentile; impidió con artimañas pueriles, que “más de 800 argentinos” bajaran en Malvinas “para honrar a los hijos de esta tierra caídos” durante la guerra de 1982.
La noticia publicada por el portal Agenda Malvinas señala que el barco llegaría bien temprano para volver zarpar cerca de las 16:00. En ese lapso, el contingente se trasladaría al Cementerio de Darwin, donde pondrían 260 cruces en las tumbas de nuestros héroes, hechas por familias argentinas. “Sería solo una pequeña ofrenda de honor y respeto eterno”, explicó la abogada; quien confesó que “varios centenares de argentinos a bordo del crucero”, no durmieron la noche anterior por la emoción.
Elizabeth Márquez explicó que, durante la mañana del miércoles 31 de enero, el Capitán sorprendió comunicando por altoparlante que había decidido cancelar la parada prevista para el día siguiente (jueves 01 de febrero) en las Islas Malvinas “porque las condiciones climáticas no serían favorables para el desembarco”.
0 comentarios