“Estamos trabajando a destajo para identificar a los responsables. No quedará impune”, aseguró el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández refiriéndose a los incidentes provocados por grupos marginales frente al Congreso nacional, mientras se debatía en el recinto de la Cámara de Diputados el acuerdo con el FMI.

Los manifestantes arrojaron piedras, botellas contra la sede del Congreso, quemaron neumáticos en el frente del edificio, y hasta arrojaron una bomba molotov que hirió en una pierna a un policía. Todo ocurrió mientras los diputados estaban en plena sesión y que terminaron con cinco policías heridos y un activista detenido.

“Deplorable situación con disturbios. La Ciudad es jurisdicción cedida hace unos años. Con la PFA insistimos en actuar sin represión pero haciendo terminar de inmediato con los desmanes. Se recordará los heridos y la violencia cuando se tratara la reforma jubilatoria”, inició Fernández el hilo en Twitter.

“Evitamos la violencia institucional coordinando sin lastimar a inocentes. Hirieron a un policía de CABA con quien me solidarizo. Debemos analizar con sus superiores, como se armó el procedimiento”, concluyó el titular de la cartera de Seguridad.

Fuentes de la Policía de la Ciudad informaron a esta agencia que los cinco efectivos heridos pertenecen a la División Orden Urbano y precisaron que uno de ellos “recibió impacto de bomba molotov y se encuentra ileso, solo con daños en uniforme y protecciones”, mientras una oficial se descompensó, otra sufrió un esguince en el tobillo y otros dos recibieron un corte en el rostro y el golpe de una piedra en el tobillo.