Dirigentes encuadrados en el oficialismo están señalando la necesidad de impulsar un “Nunca Más” que ponga freno a los salvajes endeudamientos externos como el dejado por el gobierno que encabezó Mauricio Macri. También reclaman una investigación seria que permita castigar a los culpables de la fuga de las divisas que por más de 44.000 millones de dólares giró el FMI en menos de dos años bajo la administración de Juntos por el Cambio.

En esta dirección el diputado nacional Hugo Yasky consideró que “el endeudamiento externo tiene que ser investigado, junto con los responsables”, entendiendo que “si hay delito en el medio, que yo creo que lo hay, tienen que hacerse cargo”.

En declaraciones a Radio Colonia este miércoles Yasky afirmó también que ante la necesidad de llegar a un mal acuerdo, ahora lo que hay que discutir es quien lo paga. “Tiene que haber una práctica distinta porque si no se convierte en una crisis recurrente y circular a la que siempre volvemos y es la que siempre pagan los mismos” y agregó que “ahora hay que evitar que paguemos los sectores populares”.