Los Leones, el seleccionado argentino masculino de Hockey, obtuvo la medalla de oro en los juegos Panamericanos que se están desarrollando en Santiago de Chile y también obtuvo el pasaporte para los juegos olímpicos que se jugarán el año próximo en París. Nuestro seleccionado superó en la final 3-1 a Chile, con goles de Martínez, Domene y Bugallo, para quedarse con el título. Las Leonas también estarán jugando la final después de superar por 3-0 a Canadá, asegurándose la medalla de plata.

En Básquet el seleccionado masculino argentino le ganó por 108-73 a México para meterse en la definición por la medalla dorada. Este sábado a las 20 se enfrentará al ganador de Venezuela ante Brasil.

Lo mismo sucede en Vóley masculino nuestro seleccionado derrotó por 3-1 (21-25, 25-22, 25-18 y 25-18) a Cuba, con Bruno Lima cómo goleador con 23 puntos, para clasificarse a la final de los Juegos.

El Handball masculino argentino también irá por el oro este sábado frente a Brasil. Logró ese pase al vencer a Chile 31-25

En Canotaje Sabrina Ameghino se convirtió en la máxima medallista argentina en Juegos Panamericanos Con el bronce logrado en el K4 500, la platense sumó su décimo podio en esta competencia y superó a Walter Pérez, Rodrigo Murillo y Ariel Suárez que tienen 9.

En Vela Medalla plateada y clasificación a Paris 2024 para Catalina Turienzo.  La bahiense de 17 años brilló en Fórmula Kite, se subió al podio de Santiago 2023 y clasificó a los próximos Juegos Olímpicos.

Ecuestre: Jose Maria Larocca consiguió una nueva plaza olímpica para Argentina en la prueba de salto donde finalizó 8vo con 18.27 puntos.