Finalmente y en el sexto día de Luis Caputo en Estados Unidos, adonde llegó acompañado por el viceministro José Luis Daza, el secretario de Finanzas Pablo Quirno y el presidente del Banco Central Santiago Bausili, se conoció que la ayuda del gobierno de Trump al de Milei será a partir de un swap de monedas, es decir es un acuerdo entre los bancos centrales para intercambiar divisas en montos y fechas previamente pactadas, de US$ 20.000 millones.
Así lo comunicó el secretario del Tesoro de EEUU, Scott Bessent, quien también comentó que en las últimas horas se intervino en el mercado cambiario comprando pesos, lo que se supone realizó a través de un banco internacional.
En estos seis días que lleva de viaje el titular de la cartera económica tuvo reuniones con , y con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, pero no hubo anuncios relacionados con el resultado de esos encuentros hasta hoy con el comentario de Bessent lanzado desde la red social X señalando: «Hoy compramos directamente pesos argentinos» y también relató que se cerró «un acuerdo de swap de divisas por u$s20.000 millones con el Banco Central de Argentina».
Desde esa misma plataforma Luis Caputo le agradeció al Secretario del Tesoro el apoyo. «Espero con entusiasmo nuestra reunión la próxima semana, en la que continuaremos trabajando con el mismo espíritu de determinación y colaboración para lograr nuestros objetivos comunes», comentó el ministro.
Dear @secscottbessent,
Please allow me to convey my deepest gratitude for your unwavering support to Argentina.Your steadfast commitment has been remarkable, and I am profoundly appreciative of the tireless efforts and dedication demonstrated by your exceptional team at the…
— totocaputo (@LuisCaputoAR) October 9, 2025


0 comentarios