Vinculados a los recientes episodios registrados en estaciones ferroviarias, Casa Rosada, Congreso de la Nación, colegios y en el búnker de Unión por la Patria la Policía detuvo a un grupo de jóvenes. Así lo consignaron fuentes policiales y judiciales, quienes indicaron que las detenciones se produjeron en el marco de una causa que tramita en el juzgado federal a cargo de Julián Ercolini.

Detectives de la Superintendencia de Investigaciones Federales, a través de la División Delitos Constitucionales, detuvieron en el marco de numerosos allanamientos realizados en el conurbano bonaerense, a un grupo de jóvenes sospechados de encontrarse detrás de la serie de amenazas de bomba registradas en los días previos.

Los jóvenes quedaron detenido acusado de haber sido responsable de al menos 30 amenazas de bomba realizadas en el último tiempo, dirigidas a estaciones ferroviarias, a la Casa Rosada, al Congreso Nacional, a la Cámara Nacional Electoral, a instituciones educativas y al búnker de Unión por la Patria en las elecciones del 22 de octubre, en el Complejo C del barrio porteño de Chacarita.

El ministro de Seguridad Aníbal Fernández confirmó las detenciones en un mensaje en redes: “La mafia del Hentai: detuvieron a los autores de las amenazas de bomba contra Casa Rosada y las estaciones de trenes que causaron demoras esta semana”.