Handball: Argentina cayó en la final

La Selección de argentina de handball que conduce Guillermo Milano batalló hasta el final pero cayó con Brasil 26-28 en la definición del torneo centro-Sur de Buenos Aires que se desarrolló hasta este domingo en el Parque Roca. De todas formas se logró la clasificación al Mundial 2025 y a los juegos olímpicos de este año en París.

Los Gladiadores dejaron todo en la cancha pero no pudieron ponerle el broche de oro a lo que fue una semana inolvidable en La Casa del Handball Argentino, el estadio propio que tiene nuestro deporte desde fines del 2022 y que hoy batió récord de asistencia con 2.000 espectadores. El certamen, que por primera vez se jugó en nuestro país, será recordado como el primero oficial en la historia de la Selección Adulta Masculina jugado en esta cancha.

La Selección, que llegaba al duelo decisivo con un saldo de tres victorias -ante Costa Rica 41:13, Uruguay 32:17 y Paraguay 47:16- y un empate en 27 ante Chile, no pudo repetir la sólida actuación que tuvo en Santiago 2023 en donde Los Gladiadores se colgaron la medalla dorada y consiguieron la clasificación a los Juegos Olímpicos Paris 2024.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This