Los cuatro gremios ferroviarios hicieron una pausa en las medidas de fuerza. Tenían programado para este martes un paro por 24 horas en el servicio ferroviario. Este lunes en Casa Rosada hubo una reunión encabezada por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, junto con el secretario de Transporte, Franco Mogetta, y el secretario general del sindicato La Fraternidad, Omar Maturano. Allí se logró alcanzar un acuerdo que permite suspender el paro anunciado marcando un impace hasta la semana pròxima.
Durante la reunión, que tuvo lugar en la Casa Rosada, se discutieron las demandas y propuestas presentadas por La Fraternidad. Maturano dejó en claro que el ofrecimiento de aumento salarial que planteó el gobierno no satisface el reclamo de su gremio. Se acordó retomar las negociaciones el próximo jueves.
El Secretario de Transporte le comentó a la prensa acreditada en Casa Rosada que en pocos días más el gobierno declarará la Emergencia Ferroviaria buscando optimizar los recursos de las empresas, tanto económicos como en la dotación de personal y agilizar los procesos administrativos de compras y contrataciones para poder llevar a cabo el mantenimiento y las obras necesarias para el mejoramiento de la seguridad operativa para todos los usuarios.
0 comentarios