Habrá sesión especial este jueves para tratar el DNU por el cual el Gobierno nacional le otorgó 100 mil millones de pesos para fondos reservados a la nueva SIDE. El pedido de esta sesión fue realizado por bloques opositores (Encuentro Federal y Coalición Cívica) que impulsan el rechazo o nulidad de esta determinación asumida por Milei el pasado 23 de julio pasado.
Con proyectos propios otros bloques acompañan esta idea de dar de baja, no solo los recursos asignados, también la creación misma de la SIDE a expensas de la disolución de la AFI. Unión por la Patria y los representantes de la izquierda plantean criticas al DNU. En tanto Margarita Stolbizer, desde el bloque que preside Miguel Pichetto, presentó una iniciativa para rechazarlo.
Los bloques del radicalismo, La Libertad Avanza y el Pro, buscan impedir el tratamiento del tema, posiblemente sus diputados no bajen a la sesión intentando que no tenga el quórum necesario. Entienden que el DNU está dentro de las facultades que tiene el presidente Milei de acuerdo a la sanción y promulgación de la ley de Bases, recientemente aprobada.
0 comentarios