Habrá evaluaciones y las clases comenzarán en febrero en la ciudad

El gobierno porteño ratificó que habrá evaluación a los alumnos para poder promocionar de grado o año, también volvió a anunciar que el próximo inicio lectivo será a mediados de febrero. Así lo aseguró la ministra del área Soledad Acuña este martes en el marco de un plan de 100 días para evaluar y nivelar a los alumnos de la escuela primaria y secundaria, que incluye escuelas de verano y el adelantamiento del ciclo lectivo 2021.

«Sabemos que el próximo inicio de clases va a ser más desafiante que nunca; en primer lugar porque los chicos hace 400 días que no tienen una rutina escolar, que no tienen un ciclo organizado de tareas escolares, son casi 400 días de haber perdido el hábito de ser estudiantes», dijo Acuña en una conferencia de prensa en la sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La ministra afirmó que «va a ser un inicio distinto, va a ser una escuela diferente, con distanciamiento social, con docentes y aulas muy diversas de acuerdo a las realidades que vivieron cada uno de los alumnos». Respecto a las evaluaciones, precisó que las familias de alumnos de secundaria recibirán hasta el 4 de diciembre y de primaria hasta el 16 de diciembre, un informe con la valoración pedagógica que acompañará el resultado de la evaluación, que será numérico para quienes terminen un ciclo, mientras para el resto se dividirá en «en proceso, suficiente y avanzado».

0 comentarios

Share This