Molesto por el perfil de preguntas que senadores opositores le venían planteando el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, abandonó este jueves repentinamente la sesión en la Cámara Alta donde estaba dando un informe de gestión y respondiendo planteos que le fueron haciendo hasta que decidió retirarse.
Los senadores interrogaban sobre distintas situaciones políticas y económicas que desarrolla el gobierno. En determinado momento surgió el escándalo de la cripto moneda Libra, y también consultaban sobre el veto a la ley de ayuda a los afectados por las inundaciones en Bahía Blanca. Ese último tenso momento se produjo tras cruzarse con la senadora de Unión por la Patria (UxP) por Tierra del Fuego Cándida Cristina López, quien lo definió de “mentiroso”.
El Jefe de Gabinete señaló que se trataba de una falta de respeto por lo cual tomo sus papeles y se retiro del recinto. «Di cumplimiento a mi responsabilidad de presentar el informe de gestión sobre la marcha del Gobierno, tal cual está contemplada en el Artículo 101 de la Constitución Nacional, pero decidí no permanecer en el recinto ante las faltas de respeto y acusaciones fuera de lugar», afirmó después Francos.
0 comentarios