En Guernica se inauguraron los destacamentos policiales de los grupos de Prevención Motorizada (GPM) y de Apoyo Departamental (GAD). Además, entregó vehículos para las nuevas bases y puso en funcionamiento una ambulancia para fortalecer la gestión de emergencias en el municipio.
El gobernadorKicillof destacó el contexto actual difícil, descrbiendo que el Gobierno nacional le quitó ilegalmente los fondos para fortalecer la seguridad en la provincia. “Estamos nuevamente sumando efectivos y equipamiento para la prevención del delito en Presidente Perón”. La base regional del Grupo de Prevención Motorizada, ubicada en el barrio Parque Americano, recibió además 15 motos BMW para fortalecer su despliegue en el distrito. Esta unidad táctica se caracteriza por su capacidad de respuesta inmediata y su preparación para la prevención del delito.
El destacamento del Grupo de Apoyo Departamental se ubica en un sector estratégico de la localidad, sobre la colectora de la RP N° 210 -a la altura del barrio San Martín-, para tener una rápida conexión tanto con la zona céntrica como con la autopista Presidente Perón. Fue dotado además de dos nuevas camionetas Nissan que optimizarán sus funciones en tareas operativas de apoyo a otras policías del partido.
Durante la jornada, el Gobernador y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, entregaron un ecógrafo y pusieron en funcionamiento una nueva ambulancia de alta complejidad en el municipio. Se trata de la unidad número 331 que la Provincia entrega durante la gestión: está equipada con kit sanitario, camilla, tubos de oxígeno, bolso de paro, maletín con insumos y silla de ruedas.
0 comentarios