El Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, a través del Instituto de la Vivienda, anunció que con un presupuesto oficial de $1.098 millones, comenzarán a construirse las primeras 160 casas que se construirán en la localidad de Guernica, partido de Presidente Perón, de un total que resolverá el acceso al hábitat a 850 familias.

En un comunicado, se detalló que este lunes se realizó el acto de apertura de sobres para construir las viviendas en Guernica, “una obra que es parte del trabajo para brindar respuesta a la demanda habitacional en la Provincia, en el marco del plan 6×6 que lleva adelante el gobernador Axel Kicillof”.

Estos terrenos fueron tomados durante 2020 y desde entonces distintos organismos provinciales abordaron la problemática para brindar asistencia integral a las familias que allí se habían instalado. Una vez realizada la regularización del suelo, a través de la Ley de Acceso al Hábitat. “Esto fue posible la elaboración de un proyecto para el desarrollo de un barrio que brinde una solución definitiva a aquellas familias en el distrito que necesiten las asistencia del Estado para acceder a una vivienda”, se indicó en el comunicado.

El ministro Larroque aseguró que “el Estado provincial sigue presente desde el primer día” y agregó que “no tenemos recetas mágicas, lo nuestro es trabajar y aportar para aliviar las penurias que tiene que pasar nuestra sociedad por un contexto estructural, por una crisis muy profunda que heredamos y por una pandemia que tuvimos que enfrentar”.