El presidente prometió seguir multiplicando, a razón de una inauguración por día hasta fin de año, los Espacios de Primera Infancia (EPI) que ayudan a las madres de chicos de entre 45 días y cuatro años para que puedan dejar a sus hijos al cuidado de personas que se han capacitado para esto. Así lo manifestó este miércoles al encabezar junto al ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta y la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, la inauguración de uno de estos espacios ubicado en el barrio San Enrique, en el partido bonaerense de General Rodríguez.

“Estos son espacios muy importantes en los que venimos trabajando ya desde hace tiempo, y de acá hasta fin de año vamos a inaugurar uno por día en diferentes lugares del país”, comentó Fernández.

El Espacio de Primera Infancia San Enrique, que albergará a 260 niños y niñas de 45 días a cuatro años además de beneficiar de manera indirecta a 765 personas, requirió una inversión de 69,7 millones de pesos y empleó a 10 personas durante su construcción.