Los diez gobernadores del Norte Grande reunidos este jueves en Resistencia firmaron un documento de repudio al intento de asesinato de Cristina Fernández de Kirchner y su compromiso con los valores que promueven la convivencia, el diálogo, la paz social y el bien común. Entre ellos estuvo el titular de la UCR, el jujeño Gerardo Morales.
Los diez gobernadores de las provincias que integran la región del Norte Grande, manifestaron hoy su “enérgico repudio” frente al intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido el jueves pasado, y resaltaron que a poco de cumplirse 40 años de democracia es “necesario redoblar nuestro compromiso con los valores que promueven la convivencia, el diálogo, la paz social y el bien común”.
Así lo manifestaron a través de un texto los mandatarios Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes), Jorge Capitanich (Chaco) y el vicegobernador de Salta Antonio Marocco, en el marco de la 13° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande realizada hoy en Resistencia, Chaco.
El jefe de Gabinete, Juan Manzur, que encabezó el plenario de mandatarios acompañado del Ministro de Interior Eduardo de Pedro, señaló la importancia de las inversiones para potenciar el Norte Grande, y afirmó que el objetivo es “torcer las desigualdades, cerrar brechas y generar todos los días más oportunidades e inclusión”.
“El Gobierno Nacional va a estar a la par de los gobernadores para potenciar nuestro Norte Grande. Se están realizando importantes inversiones para que los productos de la región lleguen a nuevos mercados globales”, señaló Manzur al participar de la decimotercera asamblea de mandatarios del Norte Grande, que se lleva a cabo en la ciudad chaqueña de Resistencia.
En el encuentro del que participan hasta el sábado gobernadores de la región noreste y nordeste argentino, el jefe de Gabinete sostuvo que “la Argentina es un país grande, extenso, diverso y rico, pero no es igual”.