Los gobernadores se retiraron de Casa Rosada, tras el encuentro con el Presidente, sin hacer declaraciones. Evitaron el cruce con los periodistas acreditados ansiosos por saber si habrá nuevos anuncios y cambios en el Gabinete Nacional.

El encuentro con el primer mandatario se extendió por más de dos horas y según detalló la gobernadora Alicia Kirchner desde la web de la provincia de Santa Cruz, dialogaron sobre la situación económica y financiera actual. “Dimos a conocer nuestra visión sobre la situación económica producto de la corrida cambiaria”, expresó la mandataria para agregar que “el Presidente transmitió que está trabajando para tomar las medidas pertinentes” .

En tanto Gustavo Bordet, de Entre Ríos, sintetizó desde su cuenta en Twitter: “Trabajamos en torno a proyectos para profundizar el desarrollo de obras de infraestructura para las provincias y políticas que potencien la producción y la creación de trabajo”, para agregar que la salida a la situación del país “la construimos con diálogo, inteligencia y una profunda mirada federal. Ese es el camino que queremos ayudar a cimentar desde la realidad de nuestras provincias para el futuro de la Argentina”

También por Twitter el formoseño Gildo Insfrán adelantó que “el Presidente nos transmitió que se está trabajando para avanzar con medidas para responder a esta coyuntura que estamos atravesando”.

Previamente, en la sede del Consejo Federal de Inversiones, se realizó un nuevo encuentro de la Liga de los gobernadores analizando la agenda federal que vienen trabajando en conjunto está integrada por proyectos que tienen como objetivo el desarrollo de obras de infraestructura para las provincias y políticas que potencien la producción y creación de trabajo.

Estuvieron presentes el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Catamarca, Raúl Jalil; de Chaco, Jorge Capitanich; de Chubut, Mariano Arcioni; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa, Gildo Insfrán; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de San Juan, Sergio Uñac; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Santa Fe, Omar Perotti; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella y de Tucumán, Osvaldo Jaldo.