Seleccionar página

Gobernadores preocupados por la paralización de la obra pública

Buscando coincidencias y sumando preocupación por las finanzas propias, evaluando que se profundizarán a partir del 10 de diciembre, se reunieron en la Casa de Mendoza nueve gobernadores y el Jefe de Gobierno porteño que pertenecen a la alianza Juntos por el Cambio (5 radicales y 5 del Pro). Manifestaron preocupación por los anuncios de detener la obra pública.

En la reunión no participó ningún representante de Milei. Hubo coincidencia en la necesidad de plantearle al presidente electo que no aplique recortes en la coparticipación. El mandatario jujeño saliente, Gerardo Morales, ya había planteada antes de la elección que si se aplicaba el ajuste que Milei anunciaba su provincia no podría afrontar el pago de salarios de sus empleados.

La mayoría de asistentes al plenario mostraron preocupación por las respuestas que puedan tener del futuro Poder Ejecutivo, solo el mendocino Cornejo se inclinó por tener esperanzas en las políticas de Milei. Acaso, lo planteó con cierta exageración para marcar diferencias con su correligionario Gerardo Morales.

En el documento que aprobaron señalan: “Pretendemos ser también tomados en cuenta por el gobierno electo a la hora de definir políticas que afecten a la gobernabilidad de nuestros distritos”

El encuentro tuvo asistencia perfecta. Estuvieron los radicales Cornejo, Gustavo Valdés (Corrientes), Carlos Sadir (Jujuy), Leandro Zdero (Chaco) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe); los del PRO Ignacio Torres (Chubut) y Jorge Macri (CABA); y también Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Poggi (San Luis) y Rogelio Frigerio (Entre Ríos). También estuvo presente el gobernador saliente Gerardo Morales, titular de la UCR, quien tiene una postura más dura con respecto a Milei.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La inflación de marzo fue del 11%

El Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer este viernes que la inflación de marzo fue del 11% respecto de febrero acumulando un 287,9% en los últimos 12 meses y dejando un 51,6% para el primer trimestre. La división de mayor aumento en el mes fue...

Share This