Reunidos bajo el paraguas de la Asamblea del Consejo Regional gobernadores del norte argentino reiteraron el pedido de una diferenciación en la segmentación de los subsidios energéticos, especialmente en la electricidad para las provincias con mayor consumo en la época estival. También evaluaron las posibilidades de nuevas inversiones y el avance del corredor norte bioceánico, entre otros puntos., energía limpia, inversiones para esa región así como el turismo.

Los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, presidente pro témpore de la Asamblea del Norte Grande; de Formosa, Gildo Insfrán; de Catamarca, Raúl Jalil; de Chaco, Jorge Capitanich; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Salta, Gustavo Sáenz; de Tucumán, Osvaldo Jaldo, y la vicegobernadora de La Rioja, Florencia López.

Los mandatarios del Noreste Argentino (NEA) y el Noroeste Argentino (NOA) estuvieron acompañados por el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur; el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y la Secretaria de Energía nacional, Flavia Royón.