Este miércoles (17:00) en el museo del Bicentenario el Ministro Martín Guzmán le informará a los gobernadores de todo el país la marcha de la renegociación de la deuda que Mauricio Macri contrajo con el FMI. Los tres mandatarios provinciales radicales, el jujeño Gerardo Morales, el correntino Gustavo Valdés y el mendocino Rodolfo Suárez. sorprendieron anunciando que no asistirán. Señalan que esos informes deben darse en el Congreso Nacional.

Los referentes del espacio que gobernó y volvió a endeudar al país con el organismo financiero internacional decidieron darle la espalda a la reunión informativa del ministro de Economía. La determinación de no escuchar el informe de Guzmán fue respaldada por las autoridades de la UCR nacional. A través de un mensaje en la red Twitter se explicó que, “los gobernadores de Juntos por el Cambio actuarán con máxima responsabilidad y colaboración con la posición del país frente a las negociaciones del gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional y se expresarán una vez conocido el contenido de dichas negociaciones”.

Buscando argumentar la determinación Gerardo Morales señaló que “lamentablemente, la reunión a la que fuimos convocados se asemeja a una reunión política más que a una reunión institucional de trabajo”.

A la reunión tampoco asistirá , Horacio Rodríguez Larreta. Lanzado a consolidar su precandidatura presidencial para 2023, el Jefe de Gobierno porteño argumenta en dirección similar a los gobernadores radicales.