Seleccionar página

Gobernadores condicionan el pacto del 25 de mayo

El enojo de los gobernadores con el gobierno nacional va creciendo día a día. Sube a medida que se profundizan los recortes de subsidios en áreas claves que van determinando un profundo encarecimiento en la vida diaria de la población. La quita de los subsidios al gas, cuya magnitud se conocerá posiblemente este miércoles afectando especialmente a la Patagonia que es la zona desde donde se extrae este elemento, con incrementos tarifarios que superarán el 400%, se suma a otras pérdidas de magnitud. Entre esas quitas están del Fondo de Incentivo Docente (Fonid) y el Fondo Compensador del Transporte. Hay más aún.

Lo cierto, es que con este panorama gris, el ministro del Interior Guillermo Francos estará recibiendo este jueves a gobernadores alineados en Juntos por el Cambio. Varios de ellos están acordando con otros mandatarios una petición al gobierno nacional con varios puntos en común. Francos se pondrá al tanto de ese planteo que resultará central para que la convocatoria de Milei para que el pacto del 25 de mayo llegue a buen puerto. Hay provincias que tienen serias dificultades para afrontar el sueldo de sus empleados y sostener la propia estructuras de servicios.

El ministro del interior busca reunir voluntades, pero presenta una notable debilidad. No tiene respuestas económicas para ofrecerle a los gobernadores. Apenas voluntad política de llevar inquietudes a Milei y también al titular de Economía “Toto” Caputo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bullrich tuvo que pedir disculpas a Chile

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich volvió a extralimitarse en sus declaraciones públicas generando tensión con gobiernos de la región. Este lunes había señalado sobre la presencia de terroristas iraníes del grupo terrorista Hezbollah en una región de Chile,...

Share This