Al video viralizado donde un ex ministro de Trabajo bonaerense bajo la gestión de María Eugenia Vidal expresaba su deseo de tener una Gestapo para perseguir sindicalistas opositores, ahora aparecen audios relacionados a operativos realizados en aquellos días en distintos domicilios de colaboradores relacionados con la gestión de Daniel Scioli. Uno de ellos fue en la vivienda del ex jefe de Gabinete de Scioli, Alberto Pérez, pergeñado desde aquella mesa judicial clandestina.

Los audios, publicados este lunes por el diario Página 12, a través del periodista Raúl Kollmann, fueron  presentados este día ante el juez federal Ernesto Kreplak. Según explica el periodista pertenecen a un subcomisario bonaerense, quien señala que existía en la provincia una mesa judicial que integraban la exgobernadora María Eugenia Vidal, el exministro Cristian Ritondo, el procurador Julio Conte Grand y el exjefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai.

Atenta a esta información, la senadora bonaerense por el Frente de Todos María Teresa García ratificó lo que ya pidió en anteriores ocasiones, que el procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, debe renunciar “por su pertenencia al PRO y cercanía con Vidal”. En tanto el ex colaborador de Scioli, Alberto Pérez, aseguró que María Eugenia Vidal “debería renunciar” a su banca de diputada nacional tras quedar al descubierto que su ex ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, operaba una mesa judicial para perseguir y encarcelar gremialistas.