Una fuerte reacción opositora está generando el decreto (1107) firmado, y publicado en el Boletín Oficial, por el presidente Milei autorizando el despliegue de fuerzas militares para reprimir “amenazas terroristas”. Algo que puede suceder ante la solicitud de algún funcionario que entienda que eso está ocurriendo.
El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) se manifestó en alerta ante este DNU señalando que “desde hoy el presidente puede decidir la intervención de las Fuerzas Armadas en un conflicto o problema de seguridad interior. Es decir, puede militarizar la protección de Vaca Muerta, los aeropuertos y puertos, Plaza de Mayo o la CABA (como centro político y económico del país)”.
Por su parte desde el bloque de diputados de Unión por la Patria se presentó un proyecto de resolución de rechazo, repudio e impugnación presentado. Una iniciativa del legislador Ricardo Herrera acompañada por sus pares de bancada. En esta presentación se destaca que el Decreto firmado por Milei y los ministros Bullrich y Petri, plantea en forma injustificada ampliar “el rol de las Fuerzas Armadas en tiempos de paz”.
0 comentarios