Este jueves se realizó la Asamblea extraordinaria de la Unión Argentina de Rugby que designo a Travaglini como máxima autoridad de la entidad.

La Unión Argentina de Rugby renovó sus autoridades para el próximo ciclo de cuatro años. En dicho cónclave se proclamó la lista de Unidad, y Gabriel Travaglini fue elegido para suceder en la presidencia a Marcelo Rodríguez.

En la Asamblea Extraordinaria y Anual Ordinaria, también se aprobó la gestión, memoria y estados contables 2021, y el presupuesto para el ejercicio 2022.

Con esta renovación de autoridades, luego de 13 años y tres presidentes del interior (el tucumano Luis Castillo, el rosarino Carlos Araujo y el sanjuanino Marcelo Rodríguez), asume la conducción de la entidad un nuevo representante de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

El cordobés Félix Páez Molina y el tucumano Marcelo Corbalán Costilla fueron nombrados vicepresidente primero y vicepresidente segundo, respectivamente. Mario Dobal (URBA) ocupará la función de secretario, mientras que como tesorero estará el rosarino Matías Gorosito. Otra particularidad del nuevo Consejo Directivo (conformado por seis representantes de Buenos Aires y doce del interior), es que entre los vocales titulares se encuentra Manuel Contepomi, medallista de bronce con Los Pumas en el Mundial 2007.

El nuevo consejo directivo de la UAR

La conformación del nuevo CD de la UAR para el período 2022-2026 es la siguiente:

Presidente

Gabriel Travaglini (Unión de Rugby de Buenos Aires)

Vicepresidente primero

Félix Páez Molina (Unión Cordobesa de Rugby)

Vicepresidente segundo

Marcelo Corbalán Costilla (Unión de Rugby de Tucumán)

Secretario

Mario Dobal (Unión de Rugby de Buenos Aires)

Tesorero

Matías Gorosito (Unión de Rugby de Rosario)

Vocales titulares

Andrés Ramos (Unión de Rugby de Cuyo)

Manuel Contepomi (Unión de Rugby de Buenos Aires) Enrique Rodríguez Llames (Unión de Rugby de Mar del Plata) Juan Pablo Bello (Unión de Rugby de Buenos Aires)

Jaime Barba (Unión Entrerriana de Rugby) Jorge Taco (Unión de Rugby del Alto Valle) Bruno Núñez (Unión de Rugby de Misiones) Vocales suplentes

Julio Larocca (Unión de Rugby de Buenos Aires) Martín Azpiroz (Unión de Rugby del Sur)

José Fauez (Unión Cordobesa de Rugby)

Diego Pasman (Unión de Rugby de Buenos Aires) Raúl Paderne (Unión de Rugby de Tierra del Fuego)

Alejandro Ávila (Unión Santiagueña de Rugby)

Comisión Revisora de Cuentas – Titulares

Edgardo García (Unión de Rugby de Buenos Aires) Alfredo Fernández Bedoya (Unión de Rugby de Formosa) Gerardo Ponce (Unión de Rugby de Cuyo)

Comisión Revisora de Cuentas – Suplentes

Carlos Martearena (Unión de Rugby de Salta) Adrián Caprarulo (Unión de Rugby de Buenos Aires) Jorge Bruzzone (Unión Santafesina de Rugby)

Fuente : Tocata La Previa