Futuro ministro con notable desconocimiento de como funciona un gasoducto

Guillermo Ferraro será el ministro de Infraestructura del gobierno de Javier Milei. En declaraciones recientes sorprendió al cuestionar la inversión del Estado en la construcción del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, asegurando que ninguno de los “que pagamos impuestos” lo utiliza. 

Ferraro tendrá a su cargo desde el 10 de diciembre cinco áreas claves del Estado: Transporte, Obras Públicas, Energía, Minería y Comunicaciones. Públicamente se manifestó en la misma línea de pensamiento de Javier Milei y reafirmó que la obra pública tendrá un modelo “a la chilena” durante la nueva gestión mostrándose muy crítico de la construcción del gasoducto que se inauguró a mediados de año para transportar gas desde Vaca Muerta, en Río Negro, hasta la provincia de Buenos Aires, en Saliqueló, “No resulta lógico” que el Estado financie, a través del presupuesto nacional “un gasoducto que nadie de los que pagamos impuestos usamos”.

Sobre esta obra de extraordinario impacto positivo en la economía Argentina ya que se deja de importar energía y completándola se podrá exportar a un nivel de 6 mil a 7 mil millones de dólares anuales. Ya está concretada la licitación para la construcción del segundo tramo, que amplía la red hasta la localidad de San Jerónimo, en Santa Fe.

El diputado nacional electo Darío Martínez y ex Secretario de Energía de la Nación, no solo criticó las afirmaciones del futuro ministro, también explicó lo elemental señalando que el gas y la energía eléctrica funcionan como “un gran sistema y están absolutamente interrelaciones y conectados entre sí” y aclaró que los gasoductos no son “caños aislados”. Profundizando lo obvio explicó que esta estructura “forma parte de un sistema de transporte y distribución que permite llevar el gas que se produce en los yacimientos hasta los lugares de consumo de todo el país y a todos los usuarios de gas domiciliarios, comerciales, industrias y usinas térmicas”

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This