En conferencia de prensa realizada este martes el Ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D´Alessandro, señaló que el cuestionamiento al sistema de reconocimiento facial que tiene CABA “es un ataque de un juez que se pone al servicio de la política”. Se refirió al juez Roberto Gallardo quien ordenó suspender el sistema argumentando violaciones a los derechos humanos, y el seguimiento ilegal de políticos y periodistas.

El funcionario lanzó duras críticas al magistrado asegurando que responde a intereses políticos. En la misma dirección habló el Ministro de Gobierno, Jorge Macri señalando que el sistema biométrico es transparente y culpó al kirchnerismo de liberar detenidos durante la pandemia. “Es imperioso que este sistema funcione porque le da protección al ciudadano que transita por la ciudad”, afirmó.

Finalmente, el Jefe de Gabinete Felipe Miguel, completando las exposiciones de los tres funcionarios porteños, comentó “parece que molesta que se hagan las cosas bien”, culpando al kirchnerismo del ataque al sistema biométrico. Felipe Miguel señaló que el juez Gallardo fue recusado por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en esta causa.